Alternativas superiores a: Windows Media Player
Hace un par de días ya vimos cuáles son las mejores alternativas para Internet Explorer, pues bien, para seguir con los productos creados por Microsoft ahora os hablaré sobre las mejores alternativas al reproductor de medios incluido en el sistema operativo; es decir, Windows Media Player.
Como hemos visto a través de estos post, la mayoría de las aplicaciones que vienen por defecto son las más usadas, sobre todo por los usuarios más noveles y el Media Player no se queda atrás. Sin embargo, esta pieza de software tiene unos cuantos problemas como son su baja compatibilidad con formatos multimedia así como una interfaz que gusta a pocos.
Muchos recomendarían la instalación de un paquete de codecs; sin embargo, yo no apruebo tanto esto ya que en algunas ocasiones estas suites pueden contagiarnos con algún virus o de igual modo nuestro sistema puede sufrir modificaciones que repercutirán en el rendimiento. Para evitaros cualquier tipo de problema lo más seguro es ir a por aplicaciones como VLC, un reproductor que dadas sus características debería de estar instalado en todos los ordenadores.
Al igual que VLC, existen otras muy buenas alternativas como KMPlayer (interfaz para MPlayer) reproductor que soporta prácticamente todos los formatos sin dejar de ser ligero. Finalmente también podréis echarle un ojo a Media Player Classic, ese reproductor que tiene un aspecto del clásico Windows Media pero que no por eso deja de ser confiable y capaz de reproducir todo lo que le se le presente, además dice ser el reproductor más rápido que existe.
Fotografía | Publicenergy
Multimedia Windows #aplicaciones #kmplayer #media-player-classic #MPLAYER #vlc #windows-media-player
3 comentarios
Yo me quedo con el Media Player Classic que ya llevo usando varios años.
Saludos
Creo que te has olvidado mencionar el super-eficiente Mplayer/SMplayer.
Claro que no, por algo mencioné a KMPlayer.
Saludos.