El antivirus Avira se renueva para el 2012
El Avira encara una renovación de cara al 2012, dejando ya de lado la denominación Avira Antivir para pasar a ser Free Antivirus. Pero no todo se ha quedado en un simple cambio de nombres. El Avira ahora ofrece algunas características corregidas y mejoradas, para un funcionamiento más óptimo.
Y no es que el antivirus sea malo. De hecho, el Avira ha obtenido los puntajes más altos en ciertas pruebas de detección de virus efectuadas sobre anteriores versiones. El consumo de memoria era un poco alto pero la detección es muy efectiva.
Los cambios agrupan desde una interface mejorada, rutinas especialmente dedicadas para la protección del archivo Hosts y la particularidad de poder hacer una revisión del ordenador como un proceso con una prioridad más baja que el resto del sistema operativo, para no causar inconvenientes al propio Windows.
Contará también con la característica de Live Support (en la versión Premium), en donde un técnico de Avira podrá entrar directamente a nuestro ordenador y solucionar algún problema que creamos insalvable. La versión Avira Internet Security 2012 ofrece también el monitoreo remoto, además firewall, filtros de spam y respaldos de archivos, aunque esta última es la versión más cara de la suite.