Flame: el nuevo super virus descubierto por Kaspersky
En las últimas horas los investigadores de Kaspersky han descubierto un «peligroso y complicado» virus que podría haber sido hecho a petición de un país (se dice que podría ser Irán), para perjudicar a Israel y a otros países de Medio Oriente y Asia. Parece que este virus es muy sofisticado, al punto de que podría grabar el sonido de conversaciones.
De acuerdo a Kaspersky este virus estaría orientado al espionaje electrónico, ya que no causa ningún daño al equipo receptor. Han descubierto que además de grabar conversaciones, también puede vigilar el tráfico de la red, tomar capturas de pantalla, actuar como keylogger y otras labores de vigilancia.
Otra curiosidad acerca de este virus es que su código es de aproximadamente 20 Mb, 20 veces más grande que Suxnet, lo cual podría requerir varios años de análisis de los expertos en seguridad.
Aunque Irán es mencionado como uno de los que podría estar detrás de este virus, se ha reportado que también se ha visto afectado por el mismo. Otros países con actividades detectadas de Flame son Israel, Sudan, Siria, Líbano, Arabia Saudita y Egipto, países ubicados en Medio Oriente y sus zonas de influencia.
Entre otras particularidades de su código, Kaspersky ha descubierto que una vez que ha invadido un equipo, puede recibir módulos adicionales que realizan otras funciones, cual si fueran los complementos que estamos acostumbrados a ver en ciertos programas. El virus, llevaría en funcionamiento casi dos años sin ser detectado.
Vía | BBC
un comentario
Este «Código» ya la semana pasada se supo que fue creado por la inteligencia militar de USA-Israel con la finalidad de destruir la planta de enriquecimiento de Uranio allá en Iran,pero por un Error,parte del código salio a la luz publica. Es un super Virus capaz de destruir físicamente cualquier computadora o planta nuclear.