Linux for Workgroups: el homenaje de Linus Torvalds a Windows 3.11
para homenajear de alguna manera a uno de sus competidores en su momento. Windows 3.11 for Workgroups fue lanzado el 11 de agosto de 1993 (cumplirá 20 años), como una actualización para Windows 3.1. Dejaba definitivamente atrás los comandos de DOS y adentraba al usuario al mundo de las interfaces gráficas. Por aquellos años, Linux también estaba en sus primeras versiones.
El homenaje de Torvalds a aquel primitivo Windows no solo es en el nombre de Linux for Workgroups, sino que también incluye al nuevo logo: el pingüino característico de Linux, sosteniendo una bandera con el antiguo logo de Windows 3.1.
En lo que sí no tiene absolutamente nada que ver este nuevo kernel de Linux con aquel Windows es en el contenido, que no es poco. La nueva versión del Kernel incluye soporte mejorado para las características de administración de energía de las controladoras Radeon y el apoyo a la tecnología Intel Rapid Start.
Muchos dicen que esto es una broma y no un homenaje y no son pocos los que han manifestado su rechazo al nombre de Linux 3.11 for Workgroups, diciendo que hubiera sido preferible haber pasado por alto el número de versión, pasando a la 3.2. Lo cierto es que Torvalds tiene un particular sentido del humor.
Vía | Ars Technica
Actualizaciones Curiosidades Linux #linus-torvalds #linux-for-workgroups #windows-3.11