Los primeros detalles de Windows 9 serán dados a conocer en abril
Microsoft dará a conocer los primeros detalles de Windows 9 en un evento de la compañía, que será celebrado en la ciudad de San Francisco el próximo mes de abril. Si bien se mencionaba hace algunos meses que Windows 9 no sería más que un conjunto de actualizaciones, parece que habrá un SO completamente nuevo, que ya tiene nombre en código: Threshold.
Threshold mejorará muchas de las características del actual Windows 8.1, mejorando la interface de Windows 8. Si bien Metro continuará siendo la base de Windows 9, esta vez parece que Microsoft pondrá en práctica algunas «sugerencias» hechas por los usuarios, a la vez que las aplicaciones de Metro podrán ejecutarse en el escritorio clásico.
Ha trascendido también que Microsoft pulirá el código de programación de Metro, aunque no se ha mencionado qué será lo que se mejorará o se cambiará, en su caso. Una de las cosas que enfureció a muchos usuarios de Windows fue la desaparición del Menú de inicio y aunque Windows 8.1 lo trajo de vuelta, se dice que en Windows 9 el regreso será aún más marcado.
Otra caracterísitica que se tiene en mente es unificar de alguna manera a Windows, Windows Phone y Xbox One; los tres SO compartirán características y actualizaciones para unificarse en uno solo, tal vez con la llegada de Windows 10.
Finalmente, Threshold tendrá que recibir un nombre comercial para el usuario final. Parece que en principio Microsoft seguirá la actual nomenclatura de números, pero al parecer se prepara algo nuevo para Windows 9. Pero no menos importante es el objetivo de Microsoft de mejorar la experiencia de uso de sus últimos SO.
Vía | The Register
un comentario
Lo cierto es que Windows 9 o Threshold, como lo llamen, pinta bastante bien. Creo que la integración multiplataforma será un acierto.