RetroCopy: emulador muy especial de consolas de juegos
Retrocopy es un emulador de las consolas de vídeo juegos de antaño, que puede ser ejecutado en cualquier PC. Las consolas que son emuladas por Retrocopy son la SEGA Master system, Sega Genesis, Sega GameGear y Nintendo NES.
Pero tal vez un aspecto de RetroCopy que valga la pena, al igual que las consolas que simula, es la habilidad de ser un juego con varios simuladores de consolas dentro. Es decir, que es un juego en donde podemos diseñar un cuarto de juegos virtual, con varios monitores y varias consolas, a través de las cuales se pueden jugar a los arcade clásicos.
También son configurables la interfaz de usuario de RetroCopy, el motor gráfico y los ciclos de simulación del programa, mediante las opciones. Naturalmente que para que el simulador funcione perfectamente, se deberá contar con un ordenador muy rápido, ya que aqui se ejecutan varias consolas al mismo tiempo. Como detalle adicional RetroCopy no emplea DirectX, sino que emplea OpenGL.
El programa también integra un reproductor de vídeos y música, de manera que si te cansas de jugar, es buen momento para ver una película. Soporta todos los formatos habituales de vídeo y audio.
En suma, imagínate a RetroCopy como un programa ideal para un PC que fuera solamente usado para jugar, conectado a un monitor o pantalla de buen tamaño, con altavoces y amplificador para el sonido. Al mismo tiempo, puedes personalizar el entorno virtual del juego a extremos realmente variados. Todo ello, gratuitamente y hasta con una versión disponible para Linux.
Descarga | RetroCopy