Sushi, huh? o como actualizar Linux sin Internet
Seguro que muchos de los usuarios de Linux que no tienen Internet se ven obligados a tener un sistema prácticamente desactualizado por la poca facilidad de instalar los paquetes sin conexión. No conozco a nadie que se descargue los paquetes uno a uno (sobre todo con las dependencias que suelen incluir) y los instale en su sustema; y sin conexión a Internet ‘permanente’, la verdad, es poco práctico.
Pero un proyecto español viene a arreglar éste problema. De curioso nombre, Sushi huh? nos ayudará mediante una sencilla interfaz a descargar los paquetes y almacenarlos en un dispositivo USB o un CD para transportarlos al sistema objetivo.
Ésto puede hacerse desde un ordenador con Linux o Windows (evidentemente, con conexión a Internet) y mediante una interfaz Web de lo más simple (y, por qué no decirlo, visualmente poco agradable) permite descargar las actualizaciones para mantener nuestro Ubuntu, Mandriva, openSUSE, Fedora o Debian al día. Recomiendan sincronizar antes la aplicación para evitar descargar paquetes ya instalados. Como curiosidad, es una aplicación portable, lo cual facilitará la tarea a la hora de hacerlo desde ordenadores en los que no disponemos de privilegios para instalar aplicaciones (como en nuestro lugar de trabajo o en una biblioteca, facultad…).
Es software completamente libre, como digo compatible con Windows y Linux, y bastante recomendable de mirar aun estando en beta.
Web | Sushi, huh?
Actualizaciones Herramientas Linux Windows #Herramientas #Linux #sistema #Windows
3 comentarios
Permiteme aclarar, no es español es Argentino. Y ya dentro de poco se va a poder cambiar los colores de la interfaz n_n.
Aclarado, pues. Muchas gracias por pasarte por aqui a dejar tu comentario.
Jeje pues yo si tengo que actualizar mi linux a mano… pero es Gentoo (es mucho más fácil que si fuera en Ubuntu o Fedora). A pesar de contar con una conexión 3G, para no superar el límite de descargas es mejor descargar los paquetes para actualizar el sistema en otro lado. Y esta tarea se facilita enormemente con un «emerge -pf world»; aunque cuando tenía ubuntu no tenía acceso a internet, y también me tocaba actualizarlo a mano, y era muchísimo más dificil: Ir hasta packages.ubuntu.com, buscar el paquete que necesitaba, seleccionar la versión que pedía el sistema, localizar un servidor cercano a mí para descargarlo… Y ni hablar de cuando llegaba a la casa a instalar el paquete y veía que tenía dependencias que no había descargado, y esas dependencias tienen más dependencias, etcétera.