El virus Flashback para MacOS X se actualiza a la versión J
. El virus se ha perfeccionado y sus creadores han evitado las actualizaciones que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios.
La nueva variante del virus es distribuida en un paquete llamado FlashPlayer-11-7-macos.pkg, que no es el instalador propiamente dicho, ya que dentro de ese paquete se encierra el instalador que es el que realmente dispara el virus dentro de aplicaciones como Safari o Firefox.
De momento Apple ha actualizado XProtect la semana pasada, pero la nueva variante del virus ha salido un día después. Y aunque File Quarantine detectará las versiones A, B y C del virus, parece que no detecta versiones más nuevas, por lo que de momento los usuarios estarían indefensos hasta la próxima actualización, a menos que empleen otros antivirus como ClamXav.
El sistema operativo de MacOS X largamente ignorado durante años por el malware y los virus, ha visto un surgimiento de ataques a partir del último año. Se han contabilizado alrededor de 58 variantes de 29 amenazas diferentes el año pasado, siendo MacDefender uno de los que más han preocupado a la gente de Cupertino.
Vía | The Mac Security Blog