AdwCleaner: limpiador de adware y spyware
Soy incondicional de Malwarebytes y de Spybot para eliminar adware y otros códigos maliciosos, lo cual no quiere decir que no existan otros programas que ayuden a limpiar esta clase de publicidad encubierta de nuestro ordenador. Como alternativas, SUPERAntiSpyware es una buena opción, además de AdwCleaner, un sencillo programa que está a la altura de los que se pide de el.
Y a la hora de instalar programas de seguridad, creo que tiene vital importancia la sencillez de uso y de instalación del programa que vamos a usar. AdwCleaner es portable, aunque puede ser instalado en el disco, lo que nos posibilita usarlo solamente cuando tengamos necesidad de hacerlo y que no funcione de fondo quitándonos recursos, aunque no viene mal una línea más de defensa contra códigos maliciosos.
La interfaz es extremadamente sencilla. Tendremos el botón de Search (Buscar), Delette (borrar los archivos o registros marcados por el programa luego de la búsqueda) y otro para desinstalar la aplicación. De manera que aquellos que no quieran complicarse la vida lo tengan todo más fácil.
La aplicación no parece tener ninguna opción para descargar nuevas firmas de detección de adware, por lo que cada vez que tengamos que usarlo en su versión más nueva, tendríamos que descargarlo nuevamente, ya que se actualiza de acuerdo a nuevas versiones.
Que sea pequeño y algo simplón en la interfaz, no significa que sea malo. Es rápido y es portable, podemos guardarlo en un USB, incluso en cualquier servicio de almacenamiento de archivos para tenerlo disponible en todo momento.
Descarga | AdwCleaner