Los anteriores clientes de Megaupload revientan los servicios alternativos
Habida cuenta de que los servicios alternativos a Megaupload han servido para albergar a los anteriores 150 millones de clientes del fenecido servicio de almacenamiento, las estadísticas nos muestran que, gracias a esa migración, ahora tienen un volumen de tráfico con un crecimiento realmente espectacular.
Filesonic, Mediafire, Multishare, 4Share, entre otros, han sido literalmente invadidos por millones de personas desde hace una semana, buscando un alojamiento para sus archivos. Quien parece ser el que más ha salido ganando ha sido RapidShare, quien ha sido el que más ha incrementado su porcentaje de clientes a casi el doble.
A una semana del cierre de Megaupload, como era de esperarse, la piratería no se ha reducido ni los servicios que ofrecen música o vídeos por lo canales legales han aumentado su tráfico, ni sus ventas. La gente, simplemente, ha buscado otras opciones para almacenar sus archivos, ya sean ficheros piratas o «de intercambio» o archivos privados que muy lejos están de ser piratas. Habrá que esperar unos días, o quizás meses, para tener cifras de tráfico más concretas.
Vía | Torrent Freak