Antigua y Barbuda quiere lanzar sitio pirata de descargas
Sí, has leído bien. Antigua y Barbuda, una nación caribeña compuesta por dos islas separadas entre sí por 40 kilómetros de mar, dice estar preparando un sitio de descargas piratas para «escarmentar» a los norteamericanos.
Toda esta historia tiene un «tras bambalinas» político e internacional, ya que la pequeña nación había basado una de sus más florecientes industrias en la piratería. Pero no solo en la piratería de la época de los barcos piratas, sino en la fundación de compañías modernas, dedicadas al contrabando de productos hacia EEUU.
Cuando los americanos pidieron a la pequeña nación que cesara sus actividades de contrabando, Antigua acudió a la Organización de Comercio Internacional, en donde ganó la disputa con EEUU. El premio fue benévolo, ya que se le dio a Antigua el permiso de suspender los copyrights de compañías americanas hasta los 21 millones de dólares anuales.
Por ello, el gobierno de Antigua y Barbuda (que es miembro del British Commonwealth of Nations) quiere aprovecharse de la resolución de la Organización de Comercio Internacional y abrir un sitio en donde se pueda descargar contenido con copyright, sin pagar ningún derecho de autor. Cada usuario tendría que pagar cierta cantidad por mes para acceder a todas las descargas.
Como es de esperarse, los norteamericanos reaccionaron ante esta decisión, ya que implicaría la piratería legal y organizada para sus productos. Las amenazas han comenzado a la manera norteamericana: con una carta dirigida al gobierno de Antigua, en donde dice que el país ya no tendría acceso a tecnología, ni a acuerdos comerciales que le permita desarrollarse. Al día de hoy, al gobierno de este pequeño país no se le ha movido un pelo y sigue adelante con sus planes de ofrecer descargas de todo tipo de contenido audiovisual.
Vía | Torrent Freak
Curiosidades #antigua-barbuda #copyright #descargas-piratas #sitio-descargas
2 comentarios
De valientes está lleno el cementerio… Ojo porque las bases militares de nuestros amigos yanquis no están lejos de la zona, y su política de actuación no se caracteriza por el diálogo y la comprensión.
Invadir un país por no respetar el Copyright… pues no me sorprendería.
Un saludo