Apple decide dejar de dar soporte a Mac OSX Tiger
Apple ha tomado una dura decisión, dejar de dar soporte oficial a Mac OSX Tiger. Esta versión está considerada ya tan obsoleta que los responsables de la empresa opinan que no es rentable seguir facilitando soluciones a los pocos usuarios que queden.
Lo cierto es que dicha versión ya cuenta con dos versiones posteriores, Leopard y Snow Leopard, por lo que no es descabellado pensar que su vejez es ya un lastre para la compañía. Además, terminar con el soporte significa condenar la versión a la desaparición, lo que asegura más migraciones a las nuevas versiones.
La problemática vendrá con los usuarios de Tiger que posean un Mac Power PC. Apple no ha comercializado versiones de Leopard y Snow Leopard que sean compatibles con Power PC, por lo que usuarios de este tipo tendrán que llevar a cabo una actualización bastante cara.
Aún así Apple no prevee mayores molestias en esta decisión, es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano y ha ocurrido ahora, en uno de los momentos de mayor éxito de la compañía. Salud.
Vía | Idg
Comentarios cerrados