Apple a favor del estándar Wi-Fi Direct
Apple acaba de autonombrarse miembro activo de la Wi-Fi Alliance, junto con otras compañÃas. Esta asociación pretende revolucionar el mundo de la conexión inalámbrica a través de una nueva especificación llamada Wi-Fi Direct y que tiene el objetivo de simplificar las conexiones Wi-Fi entre sistemas, de forma similar al concepto presente en las redes Peer to Peer (P2P).
Para los que no sabéis por donde van los tiros os explicaré de que va esta maravilla. Con el nuevo sistema Wi-Fi Direct dos equipos podrÃan conectarse entre sà sin la necesidad de un nexo común, papel que juega hoy en dÃa el router inalámbrico. Las posibilidades son infinitas, igual que el abaratamiento de los costes, y la incremento de la comodidad serÃa asombroso.
Para que nos entendamos, el principio básico de descentralización que utiliza esta tecnologÃa es muy parecido al del Bluetooth, una de las maravillas de nuestro siglo, una comunicación directa e inalámbrica entre dos dispositivos, pero con una velocidad de transferencia mucho mayor. Ahora el mayor inconveniente: el consumo energético es mucho mayor y los portátiles lo notarÃan bastante.
Sin embargo, para contrarrestar esa mala noticia tengo otra muy buena. Si quisiéramos pasar a engrosar la lista de usuarios de Wi-Fi Direct solo tendrÃamos que actualizar el firmware del dispositivo, no serÃa necesario comprar nuevo hardware. Asà que esperemos que el proyecto salga adelante.
VÃa | IDG