Un Apple I se vende en subasta por casi 492.000 euros
Desde hace unos años el coleccionismo de ordenadores se ha vuelto una afición muy popular, gracias a que los años han pasado y piezas tan representativas para el mundo de la tecnología, como el Apple I, han adquirido valores de mercado sin precedentes. ¿Qué dirías tú si te digo que un Apple I se ha vendido por 492.000 euros?
Y es que uno de los 200 Apple I fabricados por las propias manos de Steve Wozniak ha alcanzado tal cifra en una subasta de una compañía especialista de productos vintage de tecnología. El precio más alto al que se había subastado una Apple I había sudo de 286.000 euros.
El Apple I en cuestión trabaja perfectamente, por lo que podrás ver en el vídeo de más abajo y cuenta con algunas piezas firmadas por Wozniak, cuando la incipiente Apple comenzaba a vender sus propios ordenadores, en 1976.
El Apple I contaba con un procesador de 1 Mhz, 4 Kb en RAm (que se podía expandir hasta 48 K como máximo) y una capacidad gráfica de 40 x 24 caracteres. Se vendía sin carcasa y el usuario debía agregar un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado y una pantalla de video compuesto que podía ser cualquier televisor.
Vía | Business Insider