Atacan a una empresa para eliminar el spyware que estaban distribuyendo y proteger a los usuarios
Es probable que el nombre de Retina-X Studios no os suene mucho. Se trata de una empresa ha estado comercializando un servicio de proteccion parental para ordenadores y teléfonos móviles. Aunque lo cierto es que se descubría que en realidad estaban instalando spyware a sus clientes, pudiendo conocer algunos de sus datos más íntimos. Evidentemente han sido atacados. Con el fin, por supuesto, de proteger a los propios usuarios.
Recientemente la empresa ha confirmado un ataque a sus servidores gracias al que se han borrado datos que se han cifrado en una cantidad de 1 TB. Lo que estaba sucediendo es que la empresa almacenada en sus propios equipos el spyware que estaban utilizando. Solo ha habido que esperar hasta que un grupo de hackers se han infiltrado en los mismos y han borrado todos los contenidos que podían resultar peligrosos para la privacidad de los clientes. Incluyendo, claro, las aplicaciones que se estaban utilizando.
Mencionar que se ha conseguido extraer una captura de pantalla de las actividades que se estaban llevando a cabo, y demostrando que el software que se estaba instalando a los usuarios iba más allá de la propia protección parental. Aunque hay que reconocer que esa aplicación no debería volver a afectar a los usuarios, teniendo en cuenta que la información ha sido eliminada.
Estamos claramente ante un nuevo caso en el que una organización espía a los usuarios y, posteriormente, es atacada para eliminar toda la información que ha estado almacenando. En todo caso, recomendamos que los clientes tengan cuidado con este tipo de soluciones.
Vía | HackRead
Comentarios cerrados