aTunes: un reproductor de audio minimalista
aTunes es uno de esos programas libres para varias plataformas que vale la pena utilizar. A pesar de que la interfaz no es demasiado elaborada y hasta podríamos decir que posee cierto toque retro, aTunes es un reproductor minialista que soporta letras de las canciones en pantalla, Last FM y streaming de radio, además de sincronizar con dispositivos portátiles.
Como de costumbre, el programa nos pide rastrar todas las carpetas de nuestro equipo en busca de música. Podemos eludir este paso, si así lo queremos, para encontrarnos con una interfaz sencilla, pero que no varía mucho de otros tantos reproductores de audio. Contaremos con modos de repetición, listas de reproducción, soporte para letas, arte de álbum, tags y soporte para radio y podcast.
aTunes cuenta además con un ecualizador que nos permitirá mejorar la calidad de salida de la música, con los ajustes acostumbrados (classic, club, live, pop, rock, etc). Otra de las características es la gran cantidad de pieles de las que dispone el programa para personalizarlo a nuestro gusto.
La sincronización con los MP3 portátiles y hasta teléfonos está integrada entre las opciones de aTunes, aunque no he tenido la oportunidad de probarla. De acuerdo a sus desarrolladores, puede sincronizar con cualquiera de estos dispositivos, aunque habrá que ver si lo hace con los productos de Apple.
Entre otras características resalta otra bastante curiosa y es que aTunes nos puede mostrar algunas estadísticas, como el tiempo que hemos llevado usándolo o el porcentaje de canciones de nuestras listas que hemos escuchado. Tampoco podemos dejar de comentar que sincroniza con Last FM, además de cinco fuentes distintas para descargar y mostrar las letras de las canciones en el panel derecho.
Descarga para Windows, Mac o Linux | aTunes