Aunque sin soporte oficial, Windows XP recibe nuevas actualizaciones
Con los últimos ataques llevados a cabo por WannaCry, ordenadores de medio mundo han entrado en un peligro muy grave que, de hecho, ya ha tenido sus propias consecuencias. Ahora mismo existen decenas de discos duros cifrados que se están intentando restaurar. En su día, Microsoft ya realizaba una excepción con Windows XP, lanzando un parche que solucionaba el fallo en el sistema operativo que estaba utilizando WannaCry con el fin de propagarse.
Sin embargo, parece que la empresa ha vuelto a realizar una nueva excepción. Sabed que Windows XP ya no tiene soporte oficial por parte de la empresa, por lo que este tipo de parches no deberían estar siendo lanzados. En todo caso, el pasado 19 de mayo se lanzaba un nuevo parche de seguridad del que apenas se han dado detalles. Eso sí, todo indica que está relacionado con las últimas vulnerabilidades de la NSA, las cuales permitirían acceder a casi cualquier ordenador.
A tener en cuenta que la actualización tiene un peso de 0,5 MB y, según la propia Microsoft, ha sido lanzada con el fin de «resolver un problema de seguridad por el cual un atacante puede comprometer el sistema y tomar control de él«. Una actualización de seguridad que evitará que nuestra instalación sea atacada con éxito.
Repetimos que Windows XP no tiene soporte oficial, por lo que estas actualizaciones no se deberían estar lanzando. En todo caso, nos parece buena idea que Microsoft se haya puesto manos a la obra al respecto, teniendo en cuenta que las vulnerabilidades son graves y que Windows XP todavía se usa en entornos delicados.
Parece que, a pesar de que Microsoft intenta abandonar Windows XP, el sistema operativo sigue vivo.
Vía | Softpedia
Comentarios cerrados