Cambios en la interfaz de Gimp para su versión 2.8
Una de las veteranas en el campo del retoque fotográfico va a cambiar sus vestiduras. Parece que un cambio de interfaz ‘profundo’ va a acaecer en Gimp para cuando llegue a su versión 2.8.
Uno de los conceptos que se manejan es hacer una transición a lo Photoshop, es decir, implantar una interfaz basada en una sola ventana, y no en los múltiples paneles que venían manejándose hasta ahora. Eso sí, siempre con la posibilidad de elegir la interfaz, y de personalizarla, que es al fin y al cabo uno de los puntos fuertes de Gimp.
Eso sí, huirán de la interfaz basada en pestañas, acercándose más a una basada en miniaturas (parecido a lo que ha intentado Opera en su última versión), cuya ubicación también podrá ser elegida por el usuario.
Otra característica interesante serán las Polaroid, partes de imagen que podremos recortar para poder mantenerlas ‘fijas’ y poder trabajar sobre ellas (por ejemplo, un boceto). Sin duda una imagen lo explicará mejor que mil palabras, así que vedlo por vosotros mismos.
Todavía no hay fecha conocida de publicación, pero sin duda esperamos impacientes. Por lo menos a mí me han gustado mucho los cambios que proponen incluir (ésto no son más que mockups), aunque para gustos, los colores. ¿A vosotros qué os parecen?
Via | DownloadSquad