Clementine es un excelente reproductor de audio basado en Amarok

Clementine es un excelente reproductor de audio basado en Amarok

Escrito por: Fernando Alvarez    30 octubre 2013    2 minutos

De los creadores del reproductor de código abierto Amarok, llega Clementine, un reproductor muy completo que agrega una característica muy importante hoy en día de un reproductor que se precie, que es la reproducción de servicios de streaming, como Google Drive, Grooveshark o Spotify.

Clementine ha sido codificado con la idea de multiplataforma en mente. Es por ello, que está disponible tanto en varios sabores de Linux, como en Windows y puede ser instalado en Mac a través de una de sus versiones de desarrollo. Cuenta con varias opciones de personalización para mostrar la información del artista, además de información adicional de la canción que estamos escuchando; estos datos están basados en varios sitios web a los que Clementine se conecta, además de la búsqueda completa que realiza a través de nuestras colecciones de canciones, lectura de tags y de listas de reproducción.

Sin embargo, creo que el fuerte de Clementine es la conexión a servicios remotos. Si bien podremos lograrlo usando otros reproductores o complementos, según sea el caso, en Clementine tenemos una nutrida lista de radios y servicios de streaming. Desde Spotify, SomaFM, hasta Grooveshark, pasando por otros menos conocidos, todos los tendremos al alcance de la mano para conectarnos. En algunos de ellos, com0 Grooveshark o Spotify, requeriremos tener una cuenta de pago para usar los servicios de conexión.

Otra de las características a agradecer es que podremos controlar el reproductor y las listas de canciones de forma remota, a través de Android. Entre sus curiosidades, podremos reproducir efectos de sonido mientras oímos la música (como lluvia, por ejemplo) o modificar el sonido mediante un equalizador incorporado. También podremos personalizar el fondo de la interfaz con una imagen propia o del artista que estamos escuchando, convertir entre formatos de audio (incluso desde CD) y etiquetar nuestras canciones.

Descarga | Clementine

Reportajes