Como eliminar los archivos que no se pueden eliminar

Como eliminar los archivos que no se pueden eliminar

Escrito por: Fernando Alvarez    30 mayo 2012    1 minuto

Algunas veces intentamos eliminar un archivo y el sistema no nos permite hacerlo, ya sea porque está siendo usado por un programa o porque tiene atributos marcados como solo de lectura.

.

Si está en uso, evidentemente no podrá ser eliminado mientras el programa que hace uso de él no sea cerrado. Si estás reproduciendo una canción o una película y quieres eliminarla del ordenador, Windows te avisará que un programa está usando el archivo; es decir, el reproductor de medios. Tendremos primeramente que cerrar el reproductor por completo para intentar eliminar el fichero que queremos borrar.

Si cerrando la aplicación que está usando el archivo no soluciona el problema de no poder borrar archivos, posiblemente tendremos que modificar los atributos del archivo. Si nos vamos a Propiedades del archivo (click derecho en el archivo/propiedades/general), veremos que podemos marcarlo como de «sólo lectura», «oculto» o «listo para archivar». Lo que nos interesa es la opción de sólo lectura, tenemos que asegurarnos de que está desmarcada.

Si aún así no es posible borrar el archivo, tenemos algunas herramientas o aplicaciones para ayudarnos en la tarea de detectar qué programas y procesos tienen bloqueado el archivo que quieres eliminar, para así liberarlo y permitir borrarlo sin problemas; una de ellas es Unlocker, que te hemos mostrado hace ya unos años, pero que sigue teniendo vigencia y es uno de los programas más usados para borrar archivos problemáticos.

Vía | The Windows Club

Reportajes