Cómo tomar capturas de pantalla rápidamente en Windows 8
Crear capturas de pantalla es algo que seguramente muchos hacen, de hecho creo que la mayoría sabemos que para hacer esto solo hay que presionar la tecla de impresión o «Impr Pant» y luego pegar el contenido en algún programa como Paint; desde Windows 7 también existe una herramienta que nos facilita un poco esto, pero si deseamos algo más rápido y no buscamos una aplicación de terceros seguid leyendo que a continuación os diré cómo tomar capturas de pantalla rápidamente desde Windows 8.
Microsoft ha añadido una función en su nuevo sistema operativo, Windows 8, gracias a esta podremos crear capturas de pantalla de forma automática y sin necesidad de iniciar otro programa para hacerlo. La forma correcta de hacer esto es mediante un atajo de teclado: tecla Windows + la tecla Impr Pant.
Así es, tras presionar esta combinación de teclas se creará automáticamente en la carpeta de imágenes la captura de pantalla correspondiente, de esta forma podremos utilizar de inmediato la imagen cómo vosotros lo deseéis.
Las capturas de pantalla podrán capturar prácticamente todo lo que se muestre en pantalla, es por eso que no importa si se trata de un juego o una aplicación a pantalla completa, el resultado será el mismo.
La función puede ser muy útil en ciertos casos, sobre todo si deseamos capturar una ráfaga de imágenes, ya que de otro modo (el tradicional) no sería posible hacer esto. Sin duda alguna esta adición a Windows 8 es de agradecerse ya que más de uno estará contento de poder utilizarla.
Vía | Ghacks