Las compañías de publicidad piden a Microsoft que Do-Not-Track no esté activado por defecto
Faltando pocos días para el lanzamiento de Windows 8 y su navegador IE10, se ciernen nubes de tormenta sobre la compañía de Redmod, pero no por el lado de su nuevo sistema operativo, sino por una característica de bloqueo de seguimiento en IE10, que será activada en el navegador por defecto: Do-Not-Track.
Los principales anunciantes en Internet y todos aquellos que nos espían enviaron una carta a Steve Ballmer y otros dos altos ejecutivos de Microsoft, pidiendo que Don-Not-Track no sea activado por defecto ya que «el navegador bloquearía la libertad de elección y la competencia».
Si echamos un vistazo a los números, entenderemos por qué los que realizan un seguimiento de los hábitos de navegación están en contra de Do-Not-Track; solamente en EEUU, IE es usado por el 43% de la gente, por lo que si en teoría todos cambiaran a Windows 8, la gran mayoría de ese 43% sería inaccesible para los anuncios y publicidades; en suma, no podrían ser espiados por empresas como AT&T, Dell, Ford Motor Company, IBM, Intel, Kellogg, Nestle, McDonalds y Wal-Mart, algunos de los que han firmado la carta a Ballmer.
La política de Microsoft de «defender la privacidad» es una posición encontrada con respecto a la de Mozilla, que piensa que el bloqueo de anuncios debe ser decidido por el usuario. Sin embargo, Do-Not-Track también va en contra del modelo de negocios tanto de Microsoft como de Google, que están basados mayoritariamente en publicidad.
Vía | The Register
Internet #do-not-track #ie10 #microsoft #steve-ballmer #windows-8