Crackean Denuvo, un sistema anticopia de videojuegos
Los sistemas anticopia de videojuegos tienen una larguísima trayectoria en el mundillo. Las empresas suelen implementar estos programas para evitar que se realicen copias no legales de los proyectos. Sin embargo, siempre pasa lo mismo: tras un tiempo en el que tienen éxito, los crackers consiguen saltárselos, permitiendo a la vez que otras personas puedan compartir los videojuegos por todo tipo de medios.
Una de las medidas más populares era Denuvo. Popular porque nadie había conseguido realizar una copia con éxito. Sus desarrolladores están detrás de otros sistemas similares, como SecuROM o Starforce, por lo que está claro que el nivel de los profesionales a los que se estaba enfrentando la scene era más que alto.
De nuevo, ha pasado. El grupo 3DM ha conseguido saltarse la protección, quienes han subido un vídeo a la red demostrando el logro. De hecho, ya hay algunas empresas que se están pensando el integrar o no el sistema anticopia en sus videojuegos. Es evidente que las compañías también están trabajando para desarrollar nuevas medidas, aunque desconocemos por dónde saltarán.
Resulta curioso que tengan lugar este tipo de batallas. Primer, se desarrolla un sistema anticopia. Después, un grupo de crackers trabaja en su desarticulación hasta que consiguen realizar copias de los videojuegos. A partir de ahí, ya os podéis imaginar lo que sucede: comienzan a circular las copias de los títulos hasta que se «tapa» el fallo, ya sea con nuevos sistemas o con una versión más reciente.
Por el momento, Denuvo ha caído. Lo que no sabemos es lo que se hará próximamente desde la compañía que se encarga de su desarrollo.
Vía | Reddit
Foto | Hebi65
Comentarios cerrados