Crea tus propios atajos en Windows
Si eres un usuario regular de Windows y sus múltiples funciones entonces de seguro conoces algunos atajos de teclado para acceder más rápidamente a tus programas y servicios más importantes. Además de los atajos predefinidos, hay programas diseñados para crear nuestro propio listado de manera que el acceso a una determinada aplicación sea personalizado.
¿Cómo puedo crear mis propios atajos en Windows
Lo primero que haremos será buscar el acceso directo a un programa específico. En el menú contextual iremos a la opción de Propiedades y en la pestaña de Acceso Directo editaremos el campo que dice Tecla de método abreviado.
Allí pondremos la configuración de teclas necesaria para abrir la aplicación y listo. Por ejemplo, si deseamos abrir el Reproductor de Windows Media presionando CTRL+X+A solamente escribimos ese comando en el recuadro y hacemos clic en el botón Aplicar. Así de sencillo.
Esta configuración para crear atajos en Windows también se puede utilizar para abrir un documento concreto. Especialmente útil si
Programas alternativos
Si el menú de Windows y la configuración oficial no te resulta cómoda, puedes probar con algún programa como WinHotKey, cuya mejora con respecto al servicio de Windows es que te ahorra todos los pasos previos y en una sola interfaz te invita a crear tus atajos preferidos para abrir documentos específicos o programas.
Ya sea de una u otra manera, crear atajos en Windows se trata simplemente de crear la combinación de teclas que te resulte más cómoda para ahorrar tiempo al abrir aplicaciones.
Personalizar tu sistema operativo y la forma en que se abren las aplicaciones es una excelente manera de mejorar nuestro desempeño en la oficina o en la computadora en general, ya sea en los usos domésticos. Configurar este tipo de atajos no lleva más de unos minutos y como beneficio nos permite ahorrar tiempo a futuro sin tener que navegar de un lugar a otro de la pantalla para hacer clic.
Vía | Stackoverflow
un comentario
Buena idea publicar este artículo. La creación de atajos de teclado o el uso de programas para ello, parece algo simple y prescindible pero la verdad es que una vez los configuras te das cuenta de lo que puedes acelerar tu trabajo con el ordenador. En cuanto a programas para crear atajos de teclado yo recomendaría AutoHotkey además de WinHotKey. Es igual de fácil y rápido de usar. Un saludo.