CyanogenMod Installer retirado de la Play Store

CyanogenMod Installer retirado de la Play Store

Escrito por: Fernando Alvarez    28 noviembre 2013    2 minutos

Nuevas noticias con cierto tono de polémica protagonizada por alguna de las compañías de Google en las últimas horas. Uno de los Android modificados que circula en la red, CyanogenMod, ha sido retirado de la Play Store porque no ofrece una opción simple para revertir los cambios hechos al móvil.

La instalación de CyanogenMod permite reemplazar el firmware del fabricante o del carrier, con una versión especial que permite aplicar overclocking a la CPU del teléfono y hacer algunas cosas más que normalmente son difíciles o imposibles con las versiones «oficiales» de Android, como compartir WiFi y Bluetooth con otro dispositivo o reproducir música desde archivos FLAC.

La instalación toma algo de tiempo para realizarse, aunque los desarrolladores de CyanogenMod decidieron hace unos días sacar un instalador que simplificaba todo a un solo paso. Dicho instalador es el que le pesado a Google, ya que la gente podría eliminar la versión oficial de Android con mucha facilidad para instalar esta versión modificada.

Google ha mencionado que la aplicación no cumplía con los términos de desarrollo y que era «dañina» para los usuarios, ya que las garantías de sus dispositivos no tendrían más valor una vez instalado CyanogenMod. Un argumento tan tomado de los pelos, que da risa.

Si Android tiene una ventaja es que es altamente modificable y da libertad al usuario para hacer prácticamente cualquier cosa. Lo que les ha molestado a estos señores es que más y más usuarios están rooteando sus dispositivos para instalar apps a gusto, o bien instalando este tipo de versiones modificadas; y es que estas versiones modificadas no incluyen el software espía de Google

Vía | CyanogenMod

Reportajes


un comentario

  1. Leticia-Malavida dice:

    No me parece nada bien esta especie de censura. Pero bueno, los usuarios que quieran conseguir la app la conseguirán por otros medios.