Desaparece Ubuntu Netbook Remix como tal
A día de hoy podemos disfrutar de tres sabores de Ubuntu distintos (dejando aparte de cada distribución con cada entorno de escritorio, como Kubuntu o Xubuntu): Ubuntu Desktop Edition, Ubuntu Server Edition y Ubuntu Netbook Remix, esta última con Unity.
Aunque, como sabemos, la próxima versión de Ubuntu tendrá Unity como escritorio predeterminado (con la opción de volver a Gnome tal y como lo conocemos hoy, por supuesto, intacta). ¿Tiene sentido, entonces, tener dos sabores de Ubuntu distintos con idéntica interfaz? Dejadme contestar a mí, que me hace ilusión: no. Por eso no existirá una Ubuntu 11.04 Netbook Remix.
Solo existirán dos sabores: Ubuntu ‘tal cual’ y Ubuntu Server. Y será el disco de Ubuntu ‘a secas’ el que incluya el software necesario para ejecutarse bien en un netbook, un notebook o un sobremesa. Es el mismo entorno de escritorio, es la misma interfaz que se adaptará a pantallas grandes y a pantallas más pequeñas.
No es un mal movimiento. A Apple siempre le funcionó tener una única versión de escritorio y una única versión de servidor de su sistema operativo; ¿por qué con Ubuntu no iba a funcionar?
Via | OMG! Ubuntu
Web | Ubuntu