Digsby: el cliente multiplataforma de correo y chat
Si en el post anterior te hablábamos sobre un programa como Social Folders, ahora te mostraremos el Digsby otro programa en la misma línea de permitirnos acceder a varios servicios desde un solo lugar, aunque éste está enfocado a ser un cliente de correo y chat multiplataforma, además de que también puede darte las últimas novedades de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.
Podremos chatear mediante los siguientes servicios IM: AIM, MSN, Yahoo, ICQ, Google Talk, Jabber, y Facebook Chat. Pare recibir avisos de e-mail, Digsby acepta los siguientes protocolos: IMAP, POP3, Hotmail, Gmail, Yahoo Mail y AOL/AIM Mail.
De manera que tendremos avisos en tiempo real de mensajes o actividad de nuestra lista combinada de amigos y contactos en la red, podremos chatear, administrar varias cuentas de un mismo proveedor, uso de alias, chat simultáneo mediante etiquetas, mensajes a móviles, etc.
En mis gustos personales, Digsby ha dejado de lado a Pidgin, el cual había usado ocasionalmente (recientemente, no demasiado). Sin embargo, hay muchos fanáticos del Trillian o el mismo Pidgin. ¿Cuál de todos ellos prefieres tú? ¿O usas una solución en línea como Meebo?
Descarga | Digsby
Herramientas Linux Mac Windows #correo #digsby #facebook-chat #meebo #mensajería-instantánea #pidgin #trillian
un comentario
Personalmente he pasado por tantos «IM’S». Desde clasicamente los comienzos Windows Messenger (hasta su ultima versión), Trillian, Miranda, aMSN, Disgby y porsupuesto Pidgin. Al principio me parecía una hermosa alternativa; es gratis (solo te pone por default un banner en la ventana de conversación, pero lo puedes deshabilitar), multiplataforma, se sincroniza con todos los «servicios sociales» y ademas tiene notificaciones personalizables… pero en su exceso esta, a mi parecer, su peor defecto; ademas de que nunca pude sincronizar la cuenta de Facebook, se colgaba de vez en cuando y las ventanas de conversación no me eran «practicas», demasiados iconos. Aunque también hay temas para estas.
En fin, simplemente no me convenció y termine de nuevo con el adorado Pidgin y sus complementos, que bien configurados son la pura vida. ¡Saludos!