Disponible Tails 3.1 con importantes mejoras en la seguridad
Tails es una distribución Linux que se hizo bastante famosa hace unos años por la sencilla razón de que la usaban los expertos de seguridad con el fin de garantizar su privacidad en Internet. Nosotros le hemos ido siguiendo el rastro, mirando todas y cada una de las novedades que se han ido poniendo en marcha. Desde hace unos días está disponible la versión 3.1, con importantes novedades que deberíais saber.
Debemos decir que Tails 3.1 es una versión de mantenimiento que se centra sobre todo en la resolución de los problemas encontrados en las versiones anteriores. Los cambios no son extensos, pero sí graves en el sentido de que se solucionan vulnerabilidades importantes que podrían poner en peligro nuestra información.
Los cambios más llamativos, y que podréis comprobar casi a simple vista, son las actualizaciones de Tor Browser y Linux. El primero pasa a la versión 7.0.4, mientras que el segundo consigue la versión 4.9.30-2. Las modificaciones podrían parecer pequeñas, pero lo cierto es que gracias a estos cambios se aumenta considerablemente la seguridad de los datos.
También se solucionan problemas con el directorio temporal de Thunderbird y con las traducciones de algunos lenguajes. No hay muchos más cambios menores, por lo que os recomendamos actualizar lo antes posible por la simple razón de aumentar la seguridad. Recordad que el propio sistema operativo dispone de un actualizador automático que os ayudará en la tarea.
Tails se ha convertido en la distribución Linux más segura, y que más respeta nuestros datos. Una excelente alternativa, si queréis ser completamente anónimos en Internet.
Vía | Tails
Imagen | Wikimedia Commons – Georgezaf1995
Comentarios cerrados