Facebook continua con problemas en Alemania y Noruega por el reconocimiento facial
.
El último grito de Facebook es referente a la característica de reconocimiento facial en Alemania y también en Noruega. Las autoridades alemanas intentan desde hace meses que Facebook desactive esta función (en donde se etiqueta a cada usuario a través del reconocimiento facial de las fotos). Las autoridades alemanas creen que Facebook está elaborando una gran base de datos con las fotografías de sus usuarios, sin el permiso de éstos.
Si en Alemania la cuestión ya ha llegado a las manos del comisario para la protección de datos en Hamburgo, en Noruega la situación es prácticamente similar, en donde Facebook es acusado de elaborar las mismas bases de datos. Parece que en Noruega el problema de la privacidad del reconocimiento facial de la red social no ha alcanzado ribetes tan avanzados como en Alemania, ya que los alemanes esperan solucionar el tema el mes próximo, para bien o para mal de Facebook.
Si estás preocupado por el tema del reconocimiento facial y el uso que le puede dar Facebook, todavía puedes desactivarlo tal como te indicamos en este post. Lo que no te aseguramos es que la desactivación implique que Facebook no siga monitoreando cada uno de los recnocimientos faciales a espaldas del usuario.
Vía | ABC