Facebook, demandada por obtener datos de los usuarios de forma ilegal
No es la primera vez que vemos un movimiento similar. Los usuarios ya se han quejado de qeue algunas aplicaciones son especialmente intrusivas, llegando a obtener información de otras instaladas en los dispositivos, o incluso grabando lo que se escucha con el fin de mostrar anuncios relacionados. Tácticas que son bastante sospechosas, además de ilegales. Esta situación, por supuesto, fue denunciada. Aunque hemos tenido que esperar un tiempo hasta saber la opinión de los jueces.
Hace unos días se ha publicado lo dictaminado por un tribunal de Alemania que ha llevado la denuncia de un usuario que acusaba a Facebook de estar utilizando sus datos personales de manera ilegal. Al parecer, en las declaraciones de uso no se informaba que los usuarios podían recibir anuncios personalizados en la plataforma. Movimiento para el que Facebook no tenía permiso para hacerlo.
Claramente la acusación va dirigida a cuestiones relacionadas con la privacidad. No en vano, la propia Facebook ha confirmado que apelará la decisión debido a que ya han realizado cambios significativos en las condiciones de uso desde el año 2015 momento en el que se hizo efectiva la primera acusación en este sentido. Sin ir más lejos se escudan en que las condiciones de uso son más claras y fáciles de entender, dando a entender que la empresa está trabajando bajo la legalidad que se requiere.
En todo caso, confirmar que Facebook está trabajando en nuevas opciones para que los usuarios puedan tener un mayor control sobre su privacidad y los datos que maneja la propia empresa. Cambios que se efectuarán próximamente en aplicaciones como WhatsApp.
La acusación contra la empresa por vulnerar la privacidad de sus usuarios ya se ha efectuado, por lo que está claro que Facebook tendrá que ponerse las pilas con el fin de proteger estos datos, respecto a sus usuarios.
Vía | Reuters
Imagen | Pixabay – geralt
Comentarios cerrados