Finalmente, parte de DirectX 11.1 sí llegará a Windows 7
Desde que fuera lanzado Windows 8, hace unos días, me ha llamado la atención el comportamiento errático de Microsoft, ya que las marchas y contra marchas han sido la constante.
Primero habían anunciado que IE10 no llegaría a Windows 7, para después anunciar que ofrecerían una versión preview; tan solo el día de ayer les hablábamos de DirectX 11.1 y la decisión de no portearlo para el kernel de Windows 7. Sin embargo, nuevamente han cambiado de opinión.
Parece que parte de las características de DirectX 11.1 estarán disponibles en Windows 7 a través del IE10, ya que parte del Runtime de DirectX 11.1 estará disponible en el Windows 7 Service Pack 1, aunque solo para los controladores WDDM 1.1 de Windows 7.
La actualización tiene el número KB 2670838 y también puede ser instalada de manera separada, más allá de si quieres instalar el IE10 o no.
No se especifica si las gráficas en 3D se quedarían en la actualización de Windows 7, pero sí actualiza el Direct2D, DirectWrite, Direct3D, el componente de imagen de Windows y la plataforma de rasterización avanzada de Windows. También actualiza el gestor de animaciones de Windows, la API de documentos XPS y el decodificador de vídeo en H.264.
Vía | MSDN