Freeze aumenta la seguridad del ordenador
Las contraseñas ya no son seguras, si te despistas un momento ya te vieron escribiendola, o simplemente usas una muy fácil de adivinar. Más seguro que una contraseñas es el lector de huellas digitales, pero si tu portátil no dispone de uno dependes de uno externo.
Freeze es una aplicación que permite usar tu móvil como si de una llave se tratara, para bloquear tu ordenador. Su sistema es simple, el programa manda una señal por Bluetooth al móvil conectado, y si este se aleja más de diez metros (o un menor rango definido por el usuario) el ordenador se bloquea, pudiendo ser desbloqueado solo por la proximidad del mismo móvil. En el caso de perder el móvil la aplicación puede desbloquearse mediante una contraseña manual que se define en la instalación.
Lo interesante es que se puede utilizar cualquier teléfono móvil que disponga de Bluetooth, y no necesita la instalación de una aplicación en el mismo. De este modo puedes aumentar la seguridad en tu ordenador privado cuando no estas en casa, sin tener que recurrir a contraseñas largas u otras formas físicas de protección.
Para utilizar Freeze necesitas un ordenador con Windows XP o Vista, un ordenador de escritorio o portátil con Bluetooth (integrado o USB) y un móvil con la misma tecnología. Puedes descargar la versión de prueba (14 días) desde aquí.
Vía | DosBit
un comentario
que bien se ve esto, hay que esperar como funcionara-