Fresh Paint toma el testigo del MS Paint de Windows para Windows 8.1
Microsoft ha dado a conocer las nuevas características que tendrá el famoso MS Paint, que Windows ha incluído desde el inicio de los tiempos (desde las versiones MS-DOS). MS Paint no era precisamente uno de los programas más queridos de Windows e incluso ha sido mencionado muchas veces como el más inútil de todos. Sin embargo, Fresh Paint para Windows 8.1 da un sorprendente cambio de dirección para este programa de dibujo.
Esta vez el programa simula el uso de trazos pintados con pinceles, con unos resultados francamente interesantes. Pero además del uso de diferentes trazos y diferentes pinceles, se dará la posibilidad de importar fotos de Bing y de cambiarlas al gusto de cada usuario, gracias a nuevos filtros para ello, se incluirán mejoras tales como un nuevo filtro que las transformará en pinturas.
Otras de las características que se han destacado contra similares ofertas de la competencia, es que puedes ejercer mayor o menor presión sobre la pantalla usando el stylus que hace las veces de pincel físico, logrando cambiar el volumen de color que recibirá cada trazo. Además, Fresh Paint da la opción de poder imprimir nuestros trabajos, a través de la API de CanvasPop, recibiendo a cambio tu obra de arte impresa en lienzo y enmarcada.
Fresh Paint también estará disponible como aplicación en Windows Phone, pudiendo incluso compartir nuestros trabajos en SkyDrive para ser recuperados más tarde a través de otro dispositivo. La versión de Windows Phone estará disponible el 14 de octubre y la versión para Windows 8.1 el día 18 de octubre.
Vía | The Verge
Foto | Richard Shulman en Flickr
Actualizaciones Imágenes Windows #fresh-paint #ms-paint #windows-8.1