GimpShop: el poder de Photoshop (o casi) dentro de Gimp
A la hora de escoger un editor de imágenes que sea gratuito, muy completo y sencillo de usar, hay pocas elecciones mejores que Gimp, salvo quizás por Paint.NET. Los usuarios de Gimp se han acostumbrado a un programa que hace de una manera amena y entendible, el arte de retoque fotográfico. Sin embargo, más de una vez hubiéramos querido que Gimp tuviera algunas florituras más y por ello, llega GimpShop.
El programa trata de llevar al escritorio de tu ordenador una combinación de Gimp con Photoshop, ya que la interfaz es muy similar a la de este último, además del uso de algunos términos en los comandos y características que solamente se encuentran en Photoshop.
GimpShop tiene una presentación más organizada, presentando todo en tres marcos. A la derecha tenemos todos los efectos con los cuales trabajar, en el centro la imagen y a la izquierda la caja de herramientas con las aplicaciones principales en Gimp. Todo esto es logrado gracias a un nuevo complemento llamado Deweirdifier que agrupa todas las ventanas de Gimp en tres zonas bien definidas.
Esta aplicación es de libre descarga, disponible para Windows, MacOS X y Linux. Si has usado Photoshop, vale la pena probar GimpShop y el esfuerzo de sus creadores de atraer hacia Gimp a los que son incondicionales usuarios de Photoshop.
Vía | Software Crew
Descarga | GimpShop