Google Apps también será utilizado por empleados públicos estadounidenses
Hace pocos días te contábamos acerca de que BBVA en España, estaba llevando adelante un programa destinado a que sus empleados comenzaran a usar las herramientas en línea de Google, a través de su Google Apps. Y no han sido los únicos grupos de empleados que se han movido en masa a Google Apps, ya que 22.000 empleados públicos estadounidenses dejarán de usar las herramientas tradicionales, para moverse a herramientas de gestión y correo, entre otras, en La Nube.
El estado de Utah, de la unión americana, ha decidido prestar mayor atención a las soluciones en línea de Google y será el segundo estado de EEUU en mudar todas sus operaciones a La Nube, mediante Google Apps for Government, después del estado de Wyoming, que lo ha hecho en el mes de junio pasado.
Se dice que el cambio había comenzado a ser analizado en el 2010, pero el llamado a concurso que se había abierto ha sido cerrado recién ahora, con el triunfo de Google y sus aplicaciones. La burocracia ha retrasado un poco el cambio, pero al fin ha llegado; hacia fin de año, todos sus empleados comenzarán a migrar sus aplicaciones de correo, archivo y comunicaciones internas a Google.
Por estas horas, muchos gigantes del software se estarán preguntando cuál será el futuro que les quede, de seguir migrando a La Nube aplicaciones que tradicionalmente se instalaban individualmente en miles de ordenadores de oficinas alrededor del mundo. Los tiempos han cambiado y el cambio también tendrá que llegar para la competencia de Google.
Vía | 9to5 Google