Google se asocia a Behavio: se viene el control total
. Esta compañía había desarrollado un programa para Android llamado Funf, un programa de predicciones en base a las conductas y los hábitos del usuario de cualquier móvil.
Para que dejemos las cosas un poco más en claro, Behavio se especializa en grabar y analizar los datos que entregan los móviles inteligentes, tales como localización, velocidad, dispositivos y redes cercanas, actividad de llamadas entrantes y salientes, aplicaciones instaladas, etcétera. ¿Qué va a hacer Google con Behavio? Tal vez lo peor que podría haber hecho: integrar la tecnología de seguimiento en sus próximos productos.
Esta tecnología está basada en predicciones. Un ejemplo puesto por Behavio es que gracias a los mensajes de texto que enviemos por el teléfono y al movimiento físico captado por los sensores del aparato, puede predecir si vamos a enfermarnos, aún antes de tener síntomas y recomendar líneas de acción para el usuario.
Todo esto que parece bastante irracional, me temo que sea utilizado en un futuro por Google y otros, para conocer uno a uno nuestros movimientos, aún cuando no estamos conectados o en línea. No lo han confirmado aún, ni se han referido a esta tecnología como una adquisición, sino simplemente como una «asociación». Lo cierto es que en donde Google pone el ojo, pone la bala…
Vía | The Verge