Google Chrome OS disponible ya en rama estable
Así es, después de varios meses de constante desarrollo Google Chrome OS por fin ha llegado a su primera versión estable. Con la llegada de esta nueva rama, la compañía de Mountain View ha decidido mantener tres canales para el desarrollo de sus sistema operativo las cuales son: Estable, Beta y Dev (o para desarrolladores).
Si bien desde hace un par de meses ya se había podido probar parte de lo que nos presentará este nuevo sistema operativo; este es el paso previo (y definitivo) para su lanzamiento comercial y oficial. Pues según señalan algunos expertos, Google Chrome OS podría ser presentado de manera oficial este próximo 10 de mayo dentro del marco del Google I/O.
Hasta ahora, aquellos desarrolladores que fueron “premiados” con un ordenador CR-48 (el primer Notebook con Chrome OS preinstalado), han realizado comentarios a favor y en contra del operativo de Google; que en general, nos trae una nueva propuesta a todos, ya que todo su esquema de trabajo está basado en la nube (vía el navegador web) y no en el escritorio convencional.
Mientras tanto compañías de la talla de Sony, Acer, Samsung y Asus ya se están preparando para “meterle mano” al código de Chrome OS y así implementar sus propias soluciones basadas en este sistema operativo.
Vía | The Chrome Source
Foto | Joe Wilcox
3 comentarios
Tengo un ciber cafe y me encantaria poner a prueba este SO con mis clientes y ver si por fin me puedo liberar de los molestos virus de Microsoft
Write well, support you to move on and look forward to your next article.
La verdad no creo que tenga éxito Google Chrome OS a nivel de cyber café, lo digo porque está pensado para trabajar siempre sobre la nube. Y bueno, los usuarios que recurren a tus servicios querrán utilizar herramientas como Office o incluso jugar videojuegos.
Chrome OS es un entorno muy similar al ofrecido por el navegador del mismo nombre pero este permite trabajar con aplicaciones web y maneja credenciales para administrar la información de quien usa el ordenador.