Google deberá pagar 22,5 millones de indemnización a Apple
De acuerdo a una resolución de un juez en EEUU, Google deberá indemnizar a Apple con 22,5 millones de dólares, por haber violado la privacidad de miles de usuarios de iPhone e iPad, a través de la versión móvil del navegador Safari.
De acuerdo a la queja interpuesta por Apple, Google estaba usando los cookies de seguimiento para poder extraer información confidencial de las costumbres de cada usuario de Safari en la red, a pesar de las protecciones del navegador. Al mismo tiempo esta es la primera sentencia en firme que un organismo público norteamericano (la Comisión Federal de Comercio) emite en contra de Google o Facebook.
Tanto la red social como el buscador más usado del mundo en la red, se han comprometido a estar bajo vigilancia de la citada comisión por un lapso de 20 años, comenzando desde el año pasado.
Irónicamente, la multa a Google ha sido basada en el no cumplimiento de un acuerdo pasado, negociado entre Google y la CFC, sobre el papel que jugaba la privacidad en el lanzamiento de la ahora desaparecida red social Buzz, a principios del 2010.
Me llama la atención que los perjudicados de este caso sean los usuarios de Apple, pero el que se lleva «el premio» sea Apple y no los usuarios. En fin; así las cosas, ni uno sufrirá por perder 22,5 millones, ni el otro agregará gran cosa a las ganancias anuales que acumula. Como siempre, el que pierde es el usuario que les da a ganar millones cada día.
Vía | Reuters