Google dice adiós a Gears y da la bienvenida al HTML5
Era obvio que Google dejara de desarrollar Gears pues su última actualización fue hace muchísimo tiempo, además alguna vez comentaron que el futuro de la web estaba en el estándar HTML5, y bueno, por fin han hecho público que Google Gears desaparecerá para darle paso al nuevo estándar de HTML el cual permite el uso de algunas API’s utilizadas en Gears como lo son la geolocalización, las bases de datos y además permite ejecutar y utilizar datos locales sin la necesidad de estar conectado, en concreto todo lo que Gears permite hacer hacer.
En sus mejores tiempos, Gears impulsó a muchas aplicaciones web, pero hoy en día Google ha dejado de trabajar sobre él y en su lugar ha decidido cambiar el soporte de las funciones que Gears ejecutaba de forma nativa a otros estándares emergentes como lo son el HTML5 el cual ya se está utilizando en su navegador web Google Chrome.
¿Qué significa todo esto para los usuarios actuales de Gears? Pues bien, el apoyo seguirá pero será muy limitado, sin embargo, éste estará disponible hasta que exista una forma de portar todas las aplicaciones a un nuevo estándar (incluyendo las bases de datos del usuario).
Para conocer qué seŕa soportado y qué no será soportado podéis visitar el blog de Google en donde además se menciona que aunque se seguirá manteniendo Gears, los desarrolladores deben de ir pensando en un nuevo estándar para crear sus aplicaciones, más concretamente en el estándar HTML5.
Vía | Download Squad