Kim Dotcom amenaza con llevarse los servidores de Mega a Islandia

Kim Dotcom amenaza con llevarse los servidores de Mega a Islandia

Escrito por: Fernando Alvarez    9 agosto 2013    2 minutos

Mediante un mensaje en Twitter, Kim Dotcom aconsejó a las compañías cuya privacidad se vea amenazada y a los servicios de encriptación, llevar sus servidores a países más «amigables», tales como Islandia. En el mismo mensaje aconsejó no establecerse en EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Y precisamente, Nueva Zelanda ha sido el país que le ha dado refugio a Dotcom y desde donde se ha establecido en los tiempos de Megaupload. Sin embargo, dicho país está estudiando reducir los derechos de los usuarios a la privacidad, mediante una ley que obligará a los proveedores de Internet a entregar información, cuando esta sea requerida.

La ley también contempla los casos de los servicios de cifrado, lo cual pone en tela de juicio al mismo Mega, ya que se usa la encriptación para proteger cada archivo almacenado en su servicio. Dotcom quiere así proteger a sus usuarios y no sería nada descabellado que cambie sus servidores a Islandia, luego de que la controvertida ley reciba la aprobación en Nueva Zelanda.

Dotcom prepara un servicio de mensajería y correo electrónico encriptados, los cuales ha prometido lanzar en próximos meses. De momento, los servicios de música y vídeo, parece que tendrán que esperar ante esta nueva amenaza hacia Mega, por lo que Dotcom ha cambiado de planes.

Esto es como jugar al gato y al ratón. Tal vez Islandia en estos momentos sea un paraíso de la privacidad, pero no tardarán en aprobar alguna ley semejante a la de Nueva Zelanda y otros países, ya que la presión de EEUU y sus socios se hará sentir para aquellos países que todavía no hayan decidido intervenir las comunicaciones de sus ciudadanos.

Vía | Torrent Freak

Reportajes


un comentario

  1. Plaga dice:

    Ofresco I try to hack and try to open their website Megaupload, if acambio succeed I’m just asking $ 40 million say they would be willing to pay that price