Lanzamiento de Google Maps 5.0 para Android
Aunque Google Maps lleva ya varios años en el mercado, quizá esta versión suponga el paso adelante más importante desde su salida al mercado. Y no es para menos, ya que Google Maps 5.0 para Android regalará a sus seguidores ni más ni menos que las imágenes en tres dimensiones y modo offline, para que podamos acceder a los mapas aún sin estar conectados a la red.
Los mapas en 3D suponen algo más que un mero añadido visual, ya que su diseño dinámico a partir de vectores en lugar de los anteriores dibujos en bitmaps permitirán un manejo mucho más fluido. La nueva construcción de los mapas permite que pesen menos y puedan cargarse más rápido, además de permitirnos manejar el zoom y girar la pantalla de maneras en las que no podíamos hacerlo antes.
También se ha resuelto el problema de una pérdida súbita de conexión, por problemas de cobertura o cualquier otra razón. Cuando estemos conectados a la red, el sistema buscará actualizar las zonas que más busquemos, manteniendo la memoria de nuestro móvil siempre actualizada. De este modo, aunque nos falle la conexión, siempre tendremos a manos la última versión descargada para seguir utilizando Google Maps aunque estemos sin línea.
Por último, también se ha añadido la redirección offline. Aunque no estemos conectados a internet, si aún tenemos seguimiento por GPS Google Maps seguirá redireccionándonos cuando perdamos el camino o busquemos una ruta alternativa. Sin duda, es un salto de calidad genial si tenemos un móvil con Android 1.6 o superior. Desde luego, si os gusta Google Maps, esta es una actualización que no podeis perderos.
Vía | DownloadSquad
Actualizaciones Comunicaciones Curiosidades Herramientas Internet Móvil Web #3d #android #google #mapas #offline
Comentarios cerrados