LimeWire tiene que cerrar
LimeWire no es una de las redes más populares en España, pero tampoco era una completa desconocida. Además, en otros países es, o era, un auténtico éxito ya que se encargaba de distribuir material audiovisual, aunque ahí entraba el problema de los derechos de autor.
La RIAA (Recording Industry Association of America, algo así como la SGAE americana) ha dictaminado que LimeWire debe cesar su actividad. Todo un palo, pero todo un palo que se venía venir desde lejos, ya que las denuncias han sido muchas y reiteradas.
El argumento es el mismo de siempre: pérdidas millonarias causadas por las descargas ilegales. No se cuantas veces tendremos que decirles que las descargas no equivalen a compras frustradas. Esto de los vacíos legales es un auténtico desastre.
Nadie sabe si esto sentará precedente o si la próxima red en cerrar tardará más en llegar. Lo que si sabemos es que la piratería, o supuesta piratería, está siendo tremendamente perseguida y muchas veces paga justo por pecador. Bueno, más bien siempre.
Vía | Bitelia
Comentarios cerrados