LinkedIn añade una funcionalidad para bloquear usuarios
Quizás por su marcado carácter profesional LinkedIn no tenía una funcionalidad para bloquear a otros usuarios, algo habitual en otras redes sociales. Lo usuarios habían demandado esta característica en los últimos años y desde la compañía han escuchado sus peticiones implementando esta funcionalidad que en breve estará disponible en todos los perfiles.
Las razones para bloquear a otros usuarios dependen de cada uno pero esta característica se demandaba sobre todo para mantener limpio nuestro feed de actualizaciones evitando que aparezcan en el montones de mensajes que nos interesen y que nos impida centrarnos en lo que es realmente útil para nosotros. En su centro de ayuda LinkedIn explica los pasos para bloquear a un usuario pero es muy sencillo ya que solo hay que ir al perfil de ese usuario, desplegar el menú de opciones para interactuar con él y seleccionar la opción de bloquear.
Cuando un usuario es bloqueado no recibe una notificación, algo bastante lógico. Al bloquear a alguien lo añadimos a nuestra lista de bloqueos que puede contener hasta 50 usuarios bloqueados. Estos bloqueos pueden eliminarse pero al aplicarlos se perderá la opción de intercambiar mensajes con el otro usuario, se eliminarán todos las recomendaciones y el sistema no nos lo sugerirá más como un contacto que podríamos conocer.
Si tenéis dudas sobre los efectos de esta funcionalidad podéis visitar el centro de ayuda de Linkedin en el que os explican su uso y las consecuencias.
Vía | LindkeIn