Lo que vendrá con WM7
Si bien es cierto que todo lo que podamos decir ahora sobre el próximo sistema para móviles y PDA de Microsoft puede ser considerado «rumor», «especulación» o incluso «chufladura» o «tomadura de pelo», no podemos pasar por algo una serie de detalles. Parece que Microsoft se lo está tomando en serio en los últimos tiempos, primero consiguiendo que su próximo Internet Explorer 8 pase sin problemas el Acid Test, y ahora tratando de transformar en más «usable» para el usuario su sistema para dispositivos portátiles.
Como puedes ver en la captura superior, hay dos mejoras mÃnimo. La primera en el navegador, el punto flojo de WM, la primera que permite ampliar zonas de la pantalla, bastante eficientemente, la verdad; y la segunda que aparentemente renderiza bien la Web (ya lo veremos cuando aparezca). Luego el teclado, que la verdad es como mÃnimo llamativo.
Los esfuerzos se centran invariablemente en mejorar la usabilidad del sistema con una sola mano y sin stylus. Parece que el iPhone ha calado hondo. Se usarÃa la tecnologÃa TouchFLO (bueno, si no exactamente, un «sucedáneo», un «sustituto»), de pantallas multitoque, además de gestos con la mano (todos hemos visto ese anuncio de móviles, de SonyEriccson…), y se supone que también tendrÃa planteado cambiar por ejemplo la dirección del teléfono al girarlo, es decir, controlarlo según su posición espacial fÃsica. Aunque se apunta más al uso de la cámara que al de acelerómetros.
Todo ésto proviene de un documento de cerca de 100 páginas publicado por Inside Microsoft.
VÃa | Xatakamovil | Inside Microsoft
Comentarios cerrados