Microsoft también se mete en el mundo de los libros electrónicos
Los libros electrónicos están ganando lugares a pasos realmente agigantados, gracias a la popularidad de los dispositivos de lectura que se están vendiendo a un ritmo cada vez más alto. Gracias a ello, las principales casas editoras del mundo no quieren perder el tren de la competencia contra Amazon y su Kindle y se preparan para hacerles frente.
Uno de los que compite frente a frente contra Amazon es Barnes&Noble, una de las más grandes editoriales del mundo. Recientemente, se ha dado a conocer la idea de asociarse con Microsoft, en una alianza que claramente beneficiará ambas partes en cuanto a presencia dentro del mundo de los libros digitales.
Por ello, la alianza contemplará una inversión de 300 millones de dólares en una nueva compañía satélite creada por Barnes &Noble, llamada Newco. Pero lo que realmente persigue la alianza es una proyección internacional de su dispositivo Nook con la colaboración de Microsoft, por lo cual se habla de que el Nook podría contar con alguna variante de Windows 8 o Windows RT en un futuro. Microsoft también ha acordado incluir una aplicación propia para el Nook dentro de su próximo sistema operativo, Windows 8.
Vía | NeoWin