Microsoft ve peligrar su sistema de archivos exFAT ante la llegada de una alternativa libre
para memorias o discos flash.
Durante el último fin de semana ha aparecido un proyecto de sistema de archivos alternativo en las páginas de Google Code, que reemplazaría al sistema exFAT. El programador, llamado Andrew Nayenko, ha compartido el código que ya puede ser compilado para GNU/Linux y OS X.
El problema para Microsoft no tardaría en explotar, ya que la compañía de Bill Gates ha licenciado el uso del sistema exFAT a compañías como BMW, además de que los modelos más recientes de memorias externas y tarjetas SD (de más de 32 Gb de capacidad) usan el formato exFAT, propietario de Microsoft.
Está de más decir que Microsoft querrá mantener el monopolio sobre el formato, no permitiendo que otros comercialicen otros formatos y compitan contra ellos.
El nuevo sistema de archivos de Nayenko ha sido presentado como un modelo derivado del Fuse (Filesystem in Userspace). Al montar un sistema de archivos FUSE se crea un directorio virtual, en donde entre otras cosas, es posible crear puentes entre servicios web, hacia carpetas o archivos.
Vía | Read Write