Nosotros también somos Genbeta

Nosotros también somos Genbeta

Escrito por: Manu Mateos    8 febrero 2008    4 minutos

Un tema que ha dado la vuelta a la blogosfera en las últimas horas es el del ataque DDoS a Genbeta.

Antes que nada, las cosas debemos comenzarlas por el principio, ¿no? Por una parte mencionar que un ataque DDoS (también conocido como ataque distribuido de denegación de servicio) está protagonizado por máquinas zombi, que no hacen más que enviar muchas peticiones simultáneas a un mismo servidor, que primero experimentará lentitud y luego caída del servidor, que no puede soportar tanta carga durante tanto tiempo seguido.

Y ahora contaros la historia. Vereis, en noviembre del pasado año 2007 un redactor de Genbeta, Víctor Pimentel, escribió un artículo (bastante acertado, dicho sea de paso) acerca de esos servicios que recopilan direcciones de correo electrónico y sus contraseñas (no diremos para qué, no queremos que nos ataquen a nosotros). Pues bien, llegó un correo a la redacción de Genbeta, que decía más o menos que o quitaban ese comentario, o enviaban un ataque DDoS desde un datacenter chino que se iban a ir por la pata abajo, como se suele decir en mi tierra. Correo que en un primer momento se tomaron como HOYGAN, pese a haberse demostrado ahora que de broma tenía poco.

Tanto desde Softhoy como desde el resto de blogs de la red nos solidarizamos tanto con Genbeta como con Weblogs SL, que se han topado con los más bajos fondos de Internet, con los cuales (y Dios provea en éste aspecto, pese a ser yo ateo) esperamos el resto no toparnos nunca.

Me tomo la libertad, eso sí, de reproducir el contenido, como han hecho ya cientos de personas. Tras el salto.

Más información | Comunicado oficial de Weblogs SL

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de MSN no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Reportajes


un comentario

  1. Esteban dice:

    Creo que Menéame también se ha visto afectado por el ataque, al menos la web no me carga ahora mismo.