Opera paraliza el desarrollo de Opera Max
Si habéis utilizado Opera Max hasta ahora, también sabréis que se trata de una aplicación que ayuda a ahorrar ancho de banda y que además mejora la privacidad. El proyecto se lanzaba originalmente por Opera en 2013. De hecho, se trata de un navegador independiente del Opera original con algunas características adicionales, entre las que se encuentra el hecho de utilizar los servidores de la empresa con el fin de comprimir los contenidos antes de que sean enviado a los dispositivos de los usuarios.
Aunque las últimas características de importancia fueron instaladas en 2016, lo cierto es que los usuarios no estaban totalmente contentos con los resultados que se obtenían. Eso, unico a los problemas que ha tenido la propia empresa, ha resultado en la paralización del desarrollo del proyecto.
Opera Software ha confirmado que el motivo de la decisión es el de «tener una propuesta de valor sustancialmente diferente de nuestros productos de navegador«, además de «representar un aspecto diferente de Opera«. O, lo que es lo mismo, no tenía mucho que ver con la línea de desarrollos principales de la empresa.
Mencionar que Opera Max ya ha sido retirado de Google Play, uno de los bazares desde el que se podía descargar, aunque todavía está disponible en tiendas de terceros. Desde Opera tampoco se ha mencionado el momento en el que la aplicación dejará de ser usable, aunque ha confirmado que los usuarios serán informados en el momento conveniente. Por el momento podéis seguir ahorrando ancho de banda.
Es una pena que proyectos como Opera Max vean suspendidos su desarrollo, teniendo en cuenta la utilidad que tienen. Una baja más en el tipo de productos de la empresa.
Vía | Opera
Comentarios cerrados