Organizando tareas y proyectos con Trello
Estamos en época de propósitos de principio de año y mucha gente se plantea el de ser más productivo y organizado. Herramientas para conseguirlo no faltan pero aquí vamos con otra más que os puede ayudar, Trello, un gestor de tareas colaborativo que nos puede servir para organizar y planificar los proyectos en los que participemos.
Trello es una herramienta gratuita bastante popular que, como muchas otras, se basa en el concepto de listas. Trello nos ofrece un dashboard en el que podemos crear las listas que deseemos y, dentro de cada una de ellas, tarjetas que pueden corresponderse con tareas simples o más complejas que requieran de una serie de pasos.
Cada tarjeta puede tener mucha información asociada como la fecha en la que debe estar acabada la tarea o ficheros adjuntos. Estas tarjetas también se pueden compartir en el caso de proyectos colaborativos y asignar etiquetas que pueden servir por ejemplo para añadir contextos o implementar métodos de gestión de actividades como el popular GTD (Getting Things Done) de David Allen.
En Trello también se pueden crear discusiones con comentarios entre los miembros que comparten una tarjeta o crear checklists que equivalen a listas de pasos necesarios para completar una tarea y que tienen asociada una barra de progreso para ver que porcentaje de la tarea se ha hecho.
Trello comenzó a desarrollarse hace unos años por Fog Creek Software que también tiene otras soluciones en el mercado orientadas a desarrolladores como FogBugz. Trello se puede usar en cualquier plataforma y existen aplicaciones para iOS, Android, Windows y también para los tablets Kindle Fire.
Podéis encontrar más información en su página web.
Fotos | Trello