Phrozen Safe USB bloquea a cualquier dispositivo USB que se conecte al ordenador
se ha vueto moneda corriente en el mundo de la tecnología, aún mucha gente prefiere guardar sus respaldos de archivos más importantes en un USB, o usar un USB para llevar datos de un lado al otro. Sin embargo, el uso también puede extenderse simplemente a almacenamiento o a otras actividades.
Si has trabajado en una oficina con muchos ordenadores, habrás visto que el intercambio de archivos mediante USB entre usuarios es de lo más normal. Pero así como existe el intercambio puede haber ojos indiscretos sobre los archivos de un ordenador. Por ello, herramientas como Phrozen Safe USB nos protegen del robo de datos, incluso ante la posibilidad de USB infectados por virus.
Básicamente la labor de Phrozen Safe USB es bloquear todo aquel dispositivo que se conecte al ordenador. Para ello, cuenta con tres opciones: USB operacional, USB desactivado y USB solo en modo lectura. Mientras el uso de los dos primeros es evidente, el tercer modo solamente permitirá leer los archivos que estén en el USB, mas no permite que se copien o se arrastren archivos al USB o viceversa.
El programa puede comenzar como un proceso más de Windows en cuanto se enciende el ordenador o como un programa que puede ser lanzado en cualquier momento. Si bien se puede cerrar, se deberá abrir nuevamente para cambiar los modos de funcionamiento de los USB, algo que bien puede ser adivinado por alguien más ya que el icono del programa no se oculta.
Vía | Phrozen Safe USB
un comentario
Ésta aplicación parece bastante útil de cara a reforzar la seguridad de nuestros datos. Leer esto me ha hecho recordar que si hay alguien pensando en en agenciarse datos que no son suyos, es decir, precisamente lo que pretende evitar el programa del artículo, está USBOblivion. Lo que hace es borrar el rastro que dejamos con nuestros pendrives… Hay programas para todos los gustos, ¿eh?
¡Un saludo!